Según datos aportados por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, el consumo de carne aviar alcanzó el mismo nivel que el de carne vacuna por primera vez en la historia del país.
La carne de pollo es una alternativa económica y saludable para preservar el bienestar de las personas (¡y sus bolsillos!). De acuerdo con datos aportados por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), en este contexto particular, el precio es un factor clave para estimular el mercado interno, a medida que las exportaciones disminuyen por la situación provocada por el COVID 19.
En esta línea, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes en Argentina publicó un informe con un dato que, en un país reconocido por su producción de carne vacuna, llama la atención: el consumo per cápita de pollo alcanzó al de la carne vacuna por primera vez en la historia, ambos en 50 Kilos por habitante en promedio anual.
Según los expertos, la variación se da en un contexto muy particular y desafiante para todos los habitantes del país, por lo que se considera que la baja del consumo se da principalmente porque las personas buscan una relación favorable entre precio y calidad. De todas formas, desde el sector confían en que la carne de pollo va a seguir manteniendo este nivel de consumo, principalmente por los beneficios nutricionales que presenta.
Pollos saludables, ¡pollos naturales!
Como te contamos en esta nota, el consumo de carne avícola trae grandes beneficios para la salud. Aporta grasas naturales y energía, además de vitaminas y minerales de todo tipo. Y además, ¡es muy rica!
En Nutrisur nos aseguramos de que todos nuestros productos sean altamente nutritivos. ¿Cómo? ¡Con un modelo de producción 360! Nuestros pollos se alimentan con un alimento balanceado de producción exclusiva. Al estar presentes en toda la cadena productiva, monitoreamos todo el proceso para garantizar la excelencia de nuestros productos desde las bases.