Cuatro beneficios nutricionales del pollo para una alimentación saludable

Cuatro beneficios nutricionales del pollo para una alimentación saludable

  • 10 septiembre 2020

Cuatro beneficios nutricionales del pollo para una alimentación saludable

1024 439 Nutrisur

Cuidar nuestra salud, hoy más que nunca, es fundamental. La carne blanca aporta nutrientes esenciales para el desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo, y contribuye a prevenir enfermedades.

El pollo es una gran alternativa para quienes desean comer sano sin gastar tanto dinero. En nuestro país, en promedio, cada argentino come 2 kilos más de pollo por año, según el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Pero, más allá de la relación precio/calidad, ¿qué beneficios tiene la carne que más se está eligiendo en el mercado?

  1. ¡Tiene muchas proteínas! Son una gran fuente de energía y muy necesarias para que las células de nuestro cuerpo cumplan su función. Incorporarlas en nuestra dieta diaria es indispensable para todos.
  2. Bajo contenido calórico. Al tener poca grasa, el pollo tiene un bajo contenido calórico. Dato extra: el corte más magro es la pechuga.
  3. Es rico en grasas, ¡de las saludables! este tipo de grasas ayudan a proteger la salud del corazón. El ácido linoleico, por ejemplo, es elemental para nuestra salud y  no es fabricado por nuestro organismo.
  4. Posee vitaminas y minerales de todo tipo. Contiene un alto contenido de vitamina B, necesarias para llevar a cabo importantes funciones en el cuerpo. Además de minerales como el hierro, fundamental para el buen funcionamiento del cerebro y rendimiento físico. Como si fuera poco también tiene fósforo y zinc, esencial para los procesos de crecimiento y defensa del organismo.

Sin dudas, el pollo es un clásico que va con cualquier comida. Fácil de preparar, podemos consumirlo como más nos guste y alimentar a toda una familia. Con los menudos podemos acompañar una segunda comida y con la carcasa se pueden realizar caldos de ave super ricos. ¡Muy rendidor!

SurAvic, pollos premium 

En Nutrisur, producimos carne de primera calidad. Nuestros pollos SurAvic no tienen aditivos ni conservantes, y son elaborados cuidando cada detalle del proceso. 

Ese camino a la excelencia inicia nutriendo a nuestros pollos con el alimento balanceado que preparamos en nuestra planta de alimento balanceado, garantizando así una base sólida y saludable. Es el diferencial que le entregamos a nuestros clientes en cada uno de nuestros productos, y nuestra mayor ventaja competitiva.