Innovación tecnológica aplicada: la clave para la excelencia

Innovación tecnológica aplicada: la clave para la excelencia

  • 1 diciembre 2020

Innovación tecnológica aplicada: la clave para la excelencia

857 367 Nutrisur

Para lograr un producto saludable y de calidad es necesario trabajar en la excelencia operativa a lo largo de todo el proceso de producción. Conocé los avances en materia de innovación tecnológica para lograr procesos seguros.

Recientemente se realizó el Virtual Poultry Tech Summit, un evento global del que participan distintos actores del sector avícola para actualizar a la industria en relación a las tecnologías recientemente desarrolladas y las innovaciones científicas para la producción y procesamiento. Centrándose en la transición de tecnologías innovadoras a aplicaciones comerciales para avanzar combinando biología, ingeniería y negocios.

En esta edición, 100% online debido al contexto, uno de los puntos sobre los que se trabajó fueron los avances en el estudio y medición de las plumas de ave en crecimiento para desarrollar tratamientos que mejoren la salud avícola.

Sobre este hito, Gage Greening, director de Tecnología de Nanomatronix LLC, sostuvo:“La principal innovación es el uso de la pluma de ave en crecimiento. Cada pulpa de pluma constituye una capa distinta de tejido y, por lo tanto, puede considerarse un tubo de ensayo en vivo. En otras palabras, no hay reactividad cruzada entre las plumas vecinas”.

Esta técnica tiene múltiples aplicaciones: desarrollo de vacunas, operaciones de vacunas e inmunomoduladores dietéticos, entre otros. Además, permite medir la eficacia de un nuevo tratamiento.

El equipo que hace posible la excelencia de nuestros productos

En Nutrisur, priorizamos la calidad en todo lo que hacemos. Por eso cuidamos cada parte del proceso productivo aplicando Buenas Prácticas de manufactura de alimentos que garanticen su correcta manipulación y producción.

Además, contamos con un equipo de especialistas en calidad e inocuidad de alimentos. Ellos son los encargados de monitorear todos los eslabones de la cadena productiva, para detectar y saldar cualquier dificultad que surja durante el proceso.