Deporte y nutrición. La carne de pollo es fundamental para todo deportista.

Deporte y nutrición. La carne de pollo es fundamental para todo deportista.

  • 24 febrero 2021

Deporte y nutrición. La carne de pollo es fundamental para todo deportista.

1000 560 Nutrisur

Al igual que la nafta para el auto, la alimentación hace de combustible para nuestro cuerpo, permitiendo que funcione según las exigencias que le pidamos.

Por esto, y más precisamente en los deportistas, el hábito de consumir alimentos ricos en nutrientes favorece el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

Según la licenciada en nutrición Laura Pascual, “la alimentación es uno de los pilares en los que radica el buen rendimiento deportivo, por lo que resulta clave entender que lo que incluiremos en nuestro plan de alimentación está directamente relacionado al tipo de práctica deportiva que realicemos”. Por ejemplo, para disciplinas de larga distancia necesitaremos incorporar una importante fuente de hidratos, en cambio, para deportes de más resistencia, añadiremos un mayor aporte proteico.

En sintonía con esto, el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) señala que «incorporar hidratos de carbono y un consumo adecuado de proteínas en las dietas deportistas, ayudan a recomponer los tejidos y cuidar la masa muscular”. Y es por esto que la carne de pollo logra destacarse como un alimento de alta densidad proteica (22 gr cada 100 gr de pollo). Una porción de 150 gr cubre aproximadamente la tercera parte de las necesidades promedio de proteínas de un atleta de 70 kg. A su vez, el pollo contiene los 8 aminoácidos esenciales que el organismo necesita incorporar, entre ellos los aminoácidos de cadena ramificada que tienen un rol fundamental en la salud muscular.

A  partir de esto, desde NUTRISUR sabemos que ayudamos a optimizar el programa de entrenamiento de todo deportista, gracias a la calidad de nuestras carnes de pollo y derivados, los que aportan el valor agregado de sus propiedades nutricionales en la alimentación de cada uno de ellos.