La carne de pollo: garante nutricional para nuestro desarrollo.

La Carne de Pollo: garante nutricional para nuestro desarrollo.

  • 31 enero 2021

La Carne de Pollo: garante nutricional para nuestro desarrollo.

1000 667 Nutrisur

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), adquirir el buen hábito de mantener una dieta saludable, ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como también de algunas enfermedades no transmisibles (a saber, diabetes, cardiopatías, acv`s, etc.). En línea con esto, desde el CINCAP (Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo), se recomienda el consumo de carne aviar por su alta densidad de nutrientes, lo que la convierte en un alimento protector durante todas las etapas etarias del ser humano.

 

La carne de pollo cuenta con un alto valor biológico de proteínas, además de aportar bajos índices lipídicos, una vez que su piel ha sido removida. A su vez, es baja en sodio y es fuente de 8 micronutrientes.

 

NIÑEZ & ADOLESCENCIA

Por el incremento en la demanda de nutrientes durante este período, la carne de pollo contribuye a satisfacer dicha necesidad. A la vez  favorece el crecimiento, desarrollo y funcionamiento del organismo. Y en bebés de a partir 6 meses de edad, puede complementarse a la leche materna por lo tierna de sus fibras, lo que facilita la ingesta en el infante.

 

ADULTOS & MAYORES

Las grasas insaturadas y el bajo contenido de sodio, presente en la carne de pollo, son propiedades nutricionales recomendadas para personas que padecen hipertensión, colesterol elevado y diabetes, entre otras.

 

Como siempre, desde Nutrisur acompañamos y fomentamos la incorporación de hábitos saludables en las comidas. Con nuestros productos SurAvic, continuamos brindando en la mesa de cada hogar, un alimento noble desde el inicio de su producción hasta la confiabilidad de servir calidad, por la óptima mantención de las bondades nutricionales de la carne de pollo, durante todos los días del año.

 

Fuentes:

OMS · https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet

CINCAP · https://www.cincap.com.ar/