Color, frescura y sabor. La ecuación perfecta en el verano.

Color, frescura y sabor. La ecuación perfecta en el verano.

  • 15 enero 2021

Color, frescura y sabor. La ecuación perfecta en el verano.

1024 439 Nutrisur

El verano nos libera soltándonos del abrigo de las prendas e invitándonos al disfrute del aire libre. También juega con su multiplicidad de sabores, poniéndonos en la mesa frutas y verduras de su estación, que llenan de color y frescura nuestras mesas.

Por esto, tanto para las comidas en casa como para las viandas en plazas y heladeritas de la playa, la época estival resulta la estación ideal para refrescarnos, porque nos permite combinar sus verduras y frutas en un sinfín de ensaladas, que resultan exquisitas para nuestro paladar.

 

ENSALADA DE POLLO & CÍTRICOS

Ingredientes

1 pechuga de Pollo SurAvic

1 pomelo

1 naranja

100 cc de crema de leche

Mix de lechugas

Sal y pimienta, a gusto

Croutons de pan lactal, a gusto

Jugo de limón

Preparación

  • Colocar el pollo sobre una grilla o sartén precalentado, a fuego medio durante 8/10 minutos. Dar vuelta para que se dore de ambos lados. Reservar.
  • Aparte, cortar el pan en cubos, tostarlos y reservar.
  • En un recipiente aparte, mezclar el pomelo y la naranja previamente cortados en gajos, e incorporar el mix de lechugas.
  • Por último, cortar el pollo en juliana e incorporarlo a la preparación anterior. Añadir el aderezo realizado con crema, ralladura de pomelo y jugo, sal y pimienta y agregar los croutons de pan lactal.

ENSALADA DE POLLO & CEREZAS

Ingredientes

Mix de lechuga, berros, escarola

100 grs de cerezas

2 mitades de pechugas de Pollo SurAvic

Cubos pequeños de Jamón ibérico

Marinada

4 cucharadas de salsa de soja

Jugo y ralladura de 1 limón

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Salsa

3 cucharadas de yogur griego

6 cucharadas de nata líquida

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de queso parmesano rallado

8 nueces peladas

Preparación

  • Mezclar en un recipiente todos los ingredientes de la marinada y untar con ellos las pechugas de pollo. Dejar macerar por aproximadamente 1 hora.
  • Luego, tomar las pechugas y asarlas en un sartén durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño, a fuego medio. Tips: se recomienda utilizar sartén de fondo grueso y la cocción debe iniciarse a fuego bajo, finalizando a temperatura máxima para lograr un dorado sobre la superficie.
  • Lavar las ensaladas y sazonarlas. Retirar el carozo de las cerezas y, junto con unos dados de jamón, incorporarlas al mix de verduras.
  • Para el emplatado, filetear las pechugas y ponerlas a un lado con la salsa, acompañadas por la ensalada.

¡Ahora, a vivir el verano a puro sol y sabor! Y recuerda que lejos del horno y de las hornallas; lejos de casa o dentro de ella; sólo o con amigos y familia, Nutrisur te acompaña estés donde estés, ahora y durante todo el año, compartiendo con y para vos el valor agregado de sus productos: su calidad competitiva.

Te invitamos a que con el hashtag #Nutrirecetas te subas a la ola de recetas en nuestro Facebook.