¡Una industria que crece!

¡Una industria que crece!

  • 28 octubre 2020

¡Una industria que crece!

1024 720 Nutrisur

Según un reporte publicado por USDA, en 2021 se espera un incremento de la producción de carne de pollo en Argentina, con un aumento en el consumo per cápita de 45,8 kg anuales.

La industria avícola argentina es un pilar fundamental para la economía del país. Y si bien el contexto provocado por el COVID-19 impactó negativamente en el bolsillo de la sociedad en general, el consumo de carne aviar durante los primeros cinco meses de este año alcanzó las 825 mil toneladas, un 3,3% superior al periodo de 2019.

En esta línea, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó recientemente un informe anual sobre las proyecciones de la industria de producción y comercialización de carne de pollo en Argentina para 2021.

De cara al próximo año, se espera un incremento en la demanda interna y de exportación, ya que el pollo continúa creciendo en popularidad, en parte debido a los beneficios para la salud percibidos y la relación precio/calidad.

Por otro lado, el reporte indica que los pollos de engorde enteros representan el 70% del consumo nacional de este tipo de carne. Sin embargo, los productos más procesados, como las comidas precocinadas, las comidas de pollo congeladas, los nuggets de pollo y las hamburguesas de pollo representan oportunidades de crecimiento del sector en el mercado.

Una apuesta al futuro 

En Nutrisur trabajamos todos los días para superar las expectativas y lograr la excelencia operativa de la mano de tecnologías y procesos innovadores que contribuyan a mejorar continuamente la calidad de nuestros productos.

En esta línea, continuamos planificando la expansión y crecimiento de nuestra Planta Procesadora de Aves de la mano de nuestra nueva unidad de negocios de Exportación, una de las claves para este logro. Si bien nos encontramos desde hace varios años exportando garras al mercado de Hong Kong, para 2021 tenemos previsto duplicar la producción de este producto. Para eso se llevará a cabo un arduo trabajo en las granjas de engorde y a lo largo de todo el proceso productivo.

Por otra parte, hemos realizado mejoras como la incorporación de dos cintas clasificadoras que nos permiten darle mayor celeridad a nuestros procesos de producción, ampliando nuestra oferta a mercados como el de Vietnam, al que nos hemos estado acercando en los últimos meses.

China continúa estando dentro de nuestras prioridades para el 2021, mientras continuamos evaluando la viabilidad y rentabilidad de otros países para incorporar nuestra oferta de exportación.

Grandes logros, ¡grandes proyecciones!