Según un informe publicado por Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la exportación de carne avícola registró una expansión del 8,3% en los primeros cinco meses de 2020. Un sector en expansión para un país que lo necesita.
El crecimiento del consumo de productos avícolas es una tendencia que se asienta a medida que el pollo se incorpora cada vez más a las dietas locales, suplantando a la carne roja por su sabor, precio y practicidad a la hora de cocinar.
En esta línea, el 2019 fue un buen año para la industria que finalizó con excelentes números y mejoró su proyección sobre las exportaciones para el 2020. Y así lo indican las estadísticas publicadas en un informe realizado por Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
Según el relevamiento, el consumo de carne aviar durante los primeros cinco meses de este año alcanzó las 825 mil toneladas, un 3,3% superior al periodo de 2019. En tanto, las exportaciones fueron de un total de 98.400 toneladas, con una expansión del 8,3% respecto al año anterior.
Entre los países de mayor demanda se encuentran: China ocupando el primer lugar con el 65% de las adquisiciones en valores; Chile, con el 10,4%; Sudáfrica con el 6,8%; Singapur con el 4,4%; y Arabia Saudita con el 4%, entre otros.
¿Por qué se elige el mercado argentino? Según información otorgada por el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP), la industria avícola argentina es una de las más eficientes del mundo, gracias a los controles de calidad que se realizan en todos las etapas de producción, y la incorporación y renovación constante de tecnologías.
Nutrisur se suma al mercado internacional
Desde la compañía estamos trabajando en el desarrollo del área de Comercio Exterior, lo que nos permitirá proyectarnos a nivel global para comercializar nuestros productos.
Esta decisión responde a un plan de crecimiento y expansión proyectado para los próximos años. Actualmente exportamos garras para el mercado de Hong Kong y tenemos previsto abrir el mercado de China y Vietnam en los próximos meses; lo que nos permitirá sumar valor agregado a nuestra producción y diversificar nuestros productos.