El contexto que nos toca atravesar puso en escena la necesidad de ser más cuidadosos con nuestra higiene para preservar nuestra salud. Conocé algunos tips sobre cómo manipular carnes blancas para cocinar sin correr riesgos.
Según datos del Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo, existen ciertas bacterias o agentes patógenos que, en caso de contaminar los alimentos, pueden causar enfermedades. Pero, ¿cómo preparar comidas de forma segura para minimizar las probabilidades?
Higienizando correctamente
- Lavá tus manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular alimentos.
- Antes y después de cocinar, desinfectá la superficie de la cocina con un producto especial o alcohol diluido en agua al 70%.
- Si vas a utilizar productos enlatados, desinfectá su tapa antes de abrirlos.
Separando los alimentos
- Usá una tabla para cortar frutas y verduras frescas, y otra diferente para las carnes.
- No mezcles los alimentos ya cocinados con carnes crudas, a menos que el plato se haya lavado con agua caliente y detergente previamente.
- No reutilices caldos que hayas usado para cocinar alimentos.
Prestándole atención a la cocción
- Si tenés, usá un termómetro para chequear si la carne está cocida en su punto correcto. Si utilizás microondas, cubrí, remové y girá los alimentos para lograr una cocción uniforme.
- A la hora de recalentar salsas o sopas, dejalas que hiervan.
Cuidando la cadena de frío
- Congelá la carne en un máximo de 2 horas después de haberla adquirido.
- No descongeles los alimentos a temperatura ambiente. Hacelo dentro de la heladera, en agua fría o en el horno microondas.
La clave: calidad desde las bases
En Nutrisur trabajamos con el objetivo de lograr la excelencia operativa en todas las instancias de elaboración. Eso garantiza los altos estándares de calidad de todos los productos que elaboramos.
¿Cómo lo hacemos? Estando presentes a lo largo de todo el proceso. Nuestro equipo de Especialistas en Calidad se dedica al seguimiento y medición de cada instancia de elaboración, atendiendo a los estándares de seguridad establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).