Avicultura:

una industria transversal

Avicultura: una industria transversal

  • 4 agosto 2020

Avicultura: una industria transversal

1024 682 Nutrisur

El sector avícola emplea alrededor de 30.000 personas en todo el país. Mientras aumenta el consumo de este tipo de carne, la industria atraviesa un buen presente con grandes expectativas a futuro.

En Argentina existen alrededor de 900 productores avícolas. Según datos aportados por la Cámara Argentina de Productores Avícolas, 18 de las 24 provincias del país producen este tipo de productos.

La avicultura se considera una “industria transversal”: involucra una relación directa con la construcción y la logística, y otras industrias como la papelera, plástica, metalúrgica y farmacéutica, involucrando a distintos sectores en la producción y fomentando su crecimiento escalonado.

Una empresa con raíces

Desde la inauguración de la Planta Productora de Alimento para Aves en Abasto, Provincia de Buenos Aires, Nutrisur da trabajo a cientos de personas de la región metropolitana. Actualmente, son más de 130 familias las que posibilitan nuestra producción diaria.

Desde 1992, establecemos un vínculo recíproco con el territorio en el que producimos. Este proceso fue asentándose hasta culminar en la apertura de nuestra Planta de Procesamiento de Aves, en 2010. Esto significó un hito para nuestra compañía y nos permitió potenciar nuestra presencia en la región.

Actualmente no solo abastecemos a cientos de vecinos de la zona y alrededores, sino que priorizamos el crecimiento de la comunidad. Potenciamos los emprendimientos locales de productos y servicios que puedan contribuir con nuestra actividad.

Para nosotros, el trabajo termina cada vez que nuestro producto llega a la mesa de nuestros clientes y se disfruta en familia. Por eso uno de nuestros pilares es poner en el centro a quienes lo hacen posible. Siguiendo esta línea, recientemente festejamos los 10 años de la apertura de la planta, ¡y así lo vivimos junto a nuestros colaboradores, vecinos, proveedores y productores locales!

Mirá las fotos